domingo, 8 de diciembre de 2013

Madrid. iu denuncia que la ley de acompanamiento permite líneas de alta tensión en vías pecuarias

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Carmen Villares explicó hoy, tras reunirse con los responsables regionales de Medio Ambiente de CCOO y UGT, Juan Olaso y Javier Lucio, que coincidieron, después de analizar la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2014, en denunciar que se permiten las líneas de alta tensión en vías pecuarias.

Dijo que esta ley atenta contra el medio ambiente y puso como ejemplo que permite a las compañías eléctricas el tendido aéreo, incluso de alta o muy alta tensión, de forma permanente sobre las vías pecuarias, algo que hasta ahora estaba prohibido

Afirmó que las modificaciones a la legalidad vigente introducidas en la conocida como Ley de Acompañamiento “dan un paso más en la desprotección de nuestras vías pecuarias ya muy invadidas y dañadas en varias zonas de la Comunidad por instalaciones y usos abusivos, generalmente privados y legalmente prohibidos”.

Indicó que la modificación propuesta a la Ley de Vías Pecuarias de 1998 supone “un nuevo trato de favor a las compañías eléctricas pues, no solo permite en ellas las líneas de alta tensión, también eleva a diez años renovables el plazo de las ocupaciones temporales adjudicadas, hasta ahora limitado a un máximo de tres en la ley madrileña y en la estatal”.

Además, añadió, se propone ampliar indefinidamente el marco de explotación de los recursos forestales permitido en los montes declarados de utilidad pública para el aprovechamiento privativo por terceros.

Explicó que la Ley de 1995 Forestal y de Protección de la Naturaleza establecía un plazo de 15 años, ya excesivo, para esas concesiones a actividades privadas sobre suelo protegido público.

“Se agrava la política privatizadora y des-reguladora del patrimonio público y del medio ambiente madrileño con el fin urbanizar los suelos de protección de alto valor ecológico”, consideró.
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5362113/12/13/Madrid-iu-denuncia-que-la-ley-de-acompanamiento-permite-lineas-de-alta-tension-en-vias-pecuarias.html

No hay comentarios: