domingo, 3 de febrero de 2008

Las Vías Pecuarias en Guadalajara

La longitud total de las vías pecuarias en la provincia de Guadalajara es de 1.365 kilómetros, con una superficie total de 5.746 hectáreas (*).
*Fuentes Memoria del ICONA 1982

Rutas

En esta sección estamos trabajando para incluir una serie de rutas de senderismo o bicicleta de montaña, por las que podamos recorrer la provincia siempre siguiendo las vías pecuarias existentes. Esperamos que en un futuro incluso podamos realizar alguna excursion organizada. Esperamos vuestra colaboración.

Denuncias

Dedicaremos este espacio para dar a conocer las agresiones que se están cometiendo contra las vías pecuarias de nuestra provincia. Puede ser cualquier tipo de agresión: desde un simple escombro hasta la construcción de edificios y carreteras que corten las vías pecuarias, quitándoles la continuidad que “está protegida por ley”.

Pretende ser un espacio abierto a todos los que se encuentren con una vía pecuaria a la que no se le está respetando su condición de "bien común". Para eso, escríbenos a la dirección viaspecuarias.guadalajara@gmail.com. Tendremos el máximo interés en contestar e incluir tu denuncia en nuestro blog.