sábado, 16 de marzo de 2013


Una marcha ecologista reivindica una Senda Real entre Madrid y Aranjuez
16-03-2013 - MDO/EFE
Ecologistas en Acción ha celebrado este sábado la primera marcha de la Senda Real del Sur para solicitar a la Administración pública que quede "libre de paso" este tramo del GR-124 (sendero de Gran Recorrido), de más de 60 kilómetros, entre Madrid y Aranjuez.
El portavoz de Ecologistas en Acción, Antonio García, ha explicado que la idea de crear el GR-124 surgió hace quince años con el objetivo de unir el centro de Madrid con la sierra a través de caminos públicos y vías pecuarias.

Más adelante, Patrimonio Nacional les sugirió que el trayecto enlazara Reales Sitios de la Comunidad, de ahí el sobrenombre de Senda Real. "Queremos que se respeten los caminos tradicionales que eran de ganaderos pero que también tienen una función lúdica y deportiva", ha comentado.

El tramo norte de la Senda Real, de cerca de 48 kilómetros, que va de Madrid a Manzanares El Real, pasando por Tres Cantos y Colmenar Viejo, fue el primero que reivindicó la asociación ecologista y ya está "consolidado".

Con la marcha de este sábado, Ecologistas en Acción ha pedido a la Administración pública que despeje el tramo sur entre Madrid y Aranjuez para que "quede libre para el tránsito de personas y de ganado" o que, en su defecto, les propongan una ruta alternativa a la original.

Según ha señalado el portavoz del grupo ecologista, en la marcha reivindicativa, de 11 kilómetros y que ha discurrido entre las localidades de San Martín de la Vega y Titulcia, han participado medio centenar de personas, entre ellas miembros de grupos locales de Ecologistas en Acción de Pinto y Valdemoro, además de representantes del movimiento 15-M de Ciempozuelos.
http://www.madridiario.es/2013/Marzo/municipio/aranjuez/229231/senda-real-sur-vias-pecuarias-enlace-aranjuez-madrid.htmlml

No hay comentarios: