sábado, 16 de marzo de 2013


Medio Ambiente rechaza la desafección de tres vías pecuarias en suelo urbano
La consellera Isabel Bonig se desmarca de un informe favorable de su delegación territorial en Alicante

12.03.2013 | 01:10
J. SIERRA VALENCIA

La Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha desautorizado mediante una resolución la solicitud del Ayuntamiento de San Juan para "desafectar" tres tramos de vías pecuarias en este municipio alicantino.
La excusa para sustraer del dominio público tres pequeños tramos de la vereda de Benimagrell, vereda de San Juan y colada de la Coix era la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de este municipio turístico alicantino.
La solicitud incluía también un cambio de trazado de las citadas vías pecuarias mediante una compensación que en metros cuadrados superaba la superficie inicial de los caminos ganaderos.
Se trata de vía pecuarias de 20,89 metros de ancho en el caso de las veredas y de 8 metros para la colada que se encontraban clasificadas desde 1977 y que ocupan terrenos próximos a la costa.
Inicialmente, el Servicio de Ordenación y Gestión Forestal informó favorablemente al cambio de trazado, pero rechazó por "no viable" la "desafectación" de los tramos, que atraviesan zonas urbanizadas, porque supondría "una falta de continuidad de cada una de las tres vías pecuarias del término municipal de Sant Joan d'Alacant".
Sin embargo, el jefe de este servicio emitió con posterioridad -28 de febrero de 2012-un informe aceptando las alegaciones municipales. Finalmente, la consellera ha desestimado la desafección y las vías pecuarias seguirán siendo de dominio público haciendo suyo el primer informe.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/03/12/medio-ambiente-rechaza-desafeccion-tres-vias-pecuarias-suelo-urbano/981194.html

No hay comentarios: