sábado, 16 de marzo de 2013


COOPERACION
Primera reunión para preparar intercambios culturales con Fundao (Portugal)

NOTICIA DE HOYMALPARTIDA12/03/2013

Días atrás representantes del  Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y de la localidad portuguesa de Fundao (Portugal), han mantenido una reunión para preparar la visita de los malpartideños a esa localidad portuguesa, con motivo de la fiesta  multitudinaria Fiesta de los Chocalhos donde Malpartida  colaborará en la Gran Ruta de la Trashumancia y se  intercambiarán actividades culturales, artísticas y relacionadas con las vías pecuarias.
Primera reunión para preparar intercambios culturales con Fundao (Portugal)
Este convenio de colaboración fue firmado  en la Freguesía de Alpedrinha (perteneciente al municipio de Fundao), el pasado mes de septiembre entre los alcaldes de ambas localidades, para la organización conjunta de actividades y proyectos de índole cultural, social y económica.
Malpartida de Cáceres, estuvo, además el pasado año, presente en el festival 'Chocalhos' con un stand de promoción turística donde se dio cumplida información sobre sus importantes recursos turísticos y se puso a disposición del numeroso público el material turístico y el merchandising editado recientemente a través de la  Campaña de Promoción Turística 'Déjame sorprenderte'.
El motivo de esta reunión con técnicos y asesores de la Cámara Municipal de Fundadao,  no es otro que el preparar la visita del presidente de la Cámara de aquella localidad, para continuar con las labores de intercambio. Entre otros actos se procederá a presentar la Gran Ruta de la Trashumancia, donde han participado muy activamente las Asociaciones Tagus y la Mancomunidad Tajo-Salor, y donde se quiere que Malpartida esté presente. Se trata de un evento que puede tener una repercusión mediática grande, que este primer año se hará en Portugal, y la idea es que el próximo año pase por Malpartida, en una de las ideas transfronterizas que tendrá subvención de fondos europeos, lo que sin duda representará para Malpartida una repercusión importante.
Por otra parte, Malpartida estará nuevamente presente en la feria de los Chocalhos, que se celebrará en el mes de septiembre en aquella localidad portuguesa, y donde van a tener ocasión de asistir malpartideños a través de un autobús fletado por este ayuntamiento.
Los intercambios culturales ya se están preparando con la Asociación de Folklore para el próximo mes de junio, y además se cuenta con relacionar el Museo Vostell y el Centro del Ingenio y de las Artes Mogem, de Fundao, así como con el Centro de las Vías Pecuarias y su homónimo de aquella localidad.
http://www.hoymalpartidadecaceres.es/actualidad/2013-03-12/primera-reunion-para-preparar-intercambios-1010.html

No hay comentarios: