viernes, 22 de febrero de 2013


 ENTRE POBLET Y PRADES
Se recupera una vía pecuaria en Tarragona


La Generalitat de Catalunya ha anunciado que arregalará la vía pecuaria entre el monasterio de Poblet y la villa de Prades, que transita por los términos municipales de Vimbodí i Poblet (Tarragona) y Prades (Baix Camp). Esta recuperación pone en valor un trazado que había sido largamente utilizado por vecinos y ganaderos. El camino, que se recuperará en los próximos meses, supondrá un recurso senderístico de primer orden y potenciará del barranco de Torneros, que hasta ahora era bastante inaccesible.
Las vías pecuarias son un patrimonio cultural e inmaterial que, a su vez, engloba valores ecológicos, económicos y sociales. Con la progresiva disminución de la ganadería y el abandono de los movimientos de trashumancia y transterminància, estas cañadas se han ido perdiendo.
Si bien el uso ganadero es el uso prioritario para los caminos ganaderos clasificados, también se pretende potenciar otros usos compatibles, como el senderismo. El trazado recorre lugares con una gran calidad paisajística, así como varias plazas carboneras y otros elementos etnológicos y patrimoniales.
A lo largo del año 2013 se prevé que varias iniciativas y actuaciones permitan que este camino sea transitable, ya que actualmente hay muchos tramos en los que la vegetación obstaculiza el paso. También se prevé instalar señales informativas a lo largo del trazado.
Información de Descobrir.cat
http://www.outdooractual.com/actividad-10000000-0000-0000-0000-000000000003-noticia-20130221-Se-recupera-una-via-pecuaria-en-Tarragona.aspx

No hay comentarios: