jueves, 21 de febrero de 2013


Viernes, 15 febrero 2013
Guadalajara acoge este fin de semana las I Jornadas sobre vías pecuarias
 Guadalajara - Local | EFE  18:05 | 0  Comentarios

Ecologistas en Acción de Guadalajara y el Grupo de Guadalajara de WWF España han organizado para este fin de semana unas jornadas para analizar, aprender y debatir sobre las vías pecuarias y la trashumancia.



Según ha explicado a Efe el portavoz de Ecologistas en Acción en Guadalajara, Alberto Mayor, el objetivo es dar a conocer el uso de las vías pecuarias en la provincia, "un fantástico patrimonio que poco a poco va desapareciendo gracias a lo que llamamos desarrollo".



El programa del sábado, día 16, recoge ponencias y mesas redondas para hablar de trashumancia, usos turísticos de las vías pecuarias y las dificultades para mantener los caminos públicos transitables.

Entre los participantes figura el presidente de la Mesta, Jesús Garzón.



Mayor ha lamentado que ningún representante de la Consejería de Agricultura vaya a estar presente en las jornadas "por falta de personal".

El domingo día 17 se realizará una salida al campo con el pastor de Alovera (Guadalajara), José María Roma, "para comprobar in situ los inconvenientes que tiene un ganadero por las ocupaciones de las vías pecuarias".
http://eldiadigital.es/not/75673/guadalajara_acoge_este_fin_de_semana_las_i_jornadas_sobre_vias_pecuarias/

No hay comentarios: