lunes, 14 de enero de 2013


San Emeterio: “Lo que no es asfalto también es patrimonio de los toledanos”

11 de enero de 2013

IU · Fruto de los acuerdos de Izquierda Unida con el equipo de gobierno para los presupuestos 2013, el Ayuntamiento se ha comprometido a poner en marcha una “actualización del censo y recuperación de caminos rurales, veredas y vías pecuarias de la ciudad y proceder a su señalización y vigilancia”, ha declarado San Emeterio.


El portavoz de Izquierda Unida ha explicado que “la ciudad no termina en el área urbana, el término de Toledo es mucho más grande y al equipo de gobierno parece no preocuparle. Toledo tiene una amplísima red de caminos rurales, de veredas y de vías pecuarias perfectamente útiles no solo para conectar las diversas zonas de la ciudad, sino como escenario ideal para ocio o prácticas deportivas. Lo que no es asfalto también es patrimonio de los toledanos, y en Izquierda Unida tenemos claro que el uso de los caminos es la mejor garantía para su conservación”.
San Emeterio: “Lo que no es asfalto también es patrimonio de los toledanos”

El Ayuntamiento, a través de su sección de Patrimonio “nos ha facilitado un censo de cerca de 80 caminos de propiedad municipal que nos parece insuficiente, incompleto y poco detallado”. San Emeterio ha explicado que Izquierda Unida realizado, “con la colaboración de ciudadanos y colectivos de la ciudad” un pormenorizado estudio que recoge más de 150 caminos y 24 veredas “y somos conscientes de que aún faltan algunos”.

Para Izquierda Unida, el número es importante, pero también lo es “la dejación de funciones del Ayuntamiento en este asunto que permite que algunos particulares y grandes propietarios se adueñen de los caminos, que recordemos que son espacios públicos de libre acceso. Hay quien los ha incorporado a su propiedad para cultivo, quien los vallado o, incluso, quien amenaza a los ciclistas o peatones que por ellos transitan”.


San Emeterio ha mostrado una foto como ejemplo en el Camino de los Pozos de Carrasco (zona noreste del término municipal de Toledo):“Un camino público vallado y con cartelería que impide el paso.


“Pedimos al equipo de gobierno, ha resumido San Emeterio, que en cumplimiento de lo acordado con Izquierda Unida:

Actualice el censo de caminos públicos de la ciudad.
Actúe contra aquellos propietarios que se han apropiado de ellos, los han reutilizado sin autorización o los han vallado impidiendo el acceso de los ciudadanos.
Prepare un plan de señalización de los caminos y los publicite en la web del Ayuntamiento para que todos tengamos la posibilidad de disfrutarlos.
Siente las bases para la creación de una ordenanza que regule su uso”.
http://www.oretania.es/san-emeterio-lo-que-no-es-asfalto-tambien-es-patrimonio-de-los-toledanos/

No hay comentarios: