sábado, 5 de mayo de 2012


Mataelpino acoge un encuentro de usuarios de vías pecuarias para analizar su situación

Organizado por el Observatorio Cultura y Territorio en colaboración con el Ayuntamiento, sus asistentes propusieron soluciones que se elevarán a instituciones responsables. Decenas de ganaderos y asociaciones de senderistas y montañeros compartieron sus experiencias para hacer de su problemática una búsqueda de soluciones.

03/05/2012 a las 18:36
Mataelpino acoge un encuentro de usuarios de vías pecuarias para analizar su situación Mataelpino acoge un encuentro de usuarios de vías pecuarias para analizar su situación
Los responsables del proyecto “Diseño de una Estrategia Participativa para la Revitalización de los Movimientos de Ganado Tradicionales en Espacios Naturales de Cantabria y de la Comunidad de Madrid” expusieron sus objetivos y conclusiones logradas hasta la fecha para recuperar y mantener el uso tradicional de las rutas ganaderas. Asimismo, abogan por la revitalización de la actividad agropecuaria y el manejo sostenible de recursos.
Tras el encuentro harán llegar sus conclusiones a las instituciones competentes para recuperar el tránsito adecuado del ganado, además de sus beneficios ambientales y socioeconómicos.

www.sermadridnorte.com/noticias/mataelpino-acoge-un-encuentro-de-usuarios-de-vias-pecuarias-para-analizar-su-situacion_24643/

No hay comentarios: