domingo, 5 de mayo de 2013


Durante los días 4 y 5 de mayo de 2013, con el fin de poner en valor todos los parajes naturales de nuestra comarca, la Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo junto con la TAGUS, han organizado una ruta ecuestre que discurre por las antiguas vías pecuarias, concretamente por el Cordel de la Azagala.


Desde el año 2006 estas dos organizaciones trabajan juntas con el objetivo de poner en valor el ingente patrimonio natural de nuestra comarca, y sobre todo un bien de interés público como son las Vías Pecuarias, de las que sólo en nuestra comarca contamos con más de cuatrocientos kilómetros. En TAGUS entendemos que esta rica herencia debemos ponerla en valor, y para ello se diseñaron dieciséis rutas que transcurren por estas vías, y que pueden consultarse en la página web www.translana.es, siendo una de ellas la que los jinetes van a transitar este fin de semana, el Cordel de la Azagala.

La ruta partirá, el próximo sábado, día 4 desde Casar de Cáceres, concretamente desde el Centro de Ocio y Cultura de Casar de Cáceres, en dirección a Malpartida de Cáceres, en donde se hará la comida, para a continuación poner rumbo a Arroyo de la Luz, municipio en el que pasaran la noche. La segunda parte de la ruta comenzará la mañana del domingo, que partiendo del Picadero de la Asociación de Amigos del Caballo “Las Cuatro Esquinas”, marcharán hacía la Sierra de San Pedro, siendo Aliseda y concretamente la Ermita de la Virgen del Campo, el destino final de los jinetes.

Esta ruta tiene la singularidad de que atraviesa espacios de gran interés medioambiental y paisajístico, pues vamos pasando de las dehesas, del Monte del Casar a los llanos de Malpartida de Cáceres, y de los Barruecos a las Sierra de San Pedro, lugares estos emblemáticos de esta Comarca, que en estas fechas primaverales se encuentran en su mayor esplendor, siendo ambas jornadas una excusa perfecta para disfrutar de sus encantos y unir lazos entre las Asociaciones de jinetes de Tajo-Salor-Almonte.
http://digitalextremadura.com/not/37206/la_federacion_de_asociaciones_ecuestres_del_tajo_organiza_la_ruta__ldquo_cordel_de_la_azagala_rdquo__/

No hay comentarios: