lunes, 25 de junio de 2012


La Cañada Real Soriana Oriental se encuentra cortada entre las localidades de Alcolea de Calatrava y Picón.

11 de junio de 2012
La Cañada Real Soriana Oriental se encuentra cortada entre las localidades de Alcolea de Calatrava y Picón.

Ante la información de usuarios de la citada vía pecuaria, miembros de la Asociación “Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia” ha comprobado sobre el terreno que la Cañada Real Soriana Oriental, entre Alcolea de Calatrava y Picón, se encuentra cortada por una valla, a escasos metros de un panel indicador de la Cañada Real, instalado recientemente por los Servicios de Vías Pecuarias del Gobierno Regional. De estos hechos hemos cursado hoy la correspondiente denuncia ante la Coordinadora de los Servicios Periféricos en Ciudad Real, sumándonos a las denuncias que interpusieron en su día varios senderistas que habitualmente utilizaban esta vía.

En la citada denuncia, se insta a las autoridades públicas para que se eliminen los obstáculos que interrumpen el paso por esta cañada, y se abra expediente sancionador a los responsables. Desde Ecologistas en Acción observamos con preocupación que hechos de esta gravedad, como el de cortar el paso por una vía pecuaria, hasta hace poco tiempo algo infrecuente (no así su ocupación), se están incrementando últimamente, debido a la relajación en el cumplimiento de sus obligaciones de las instituciones públicas encargadas de velar por el cuidado de esta red de caminos ganaderos, hecho que contrasta con lo que sucede en otras comarcas ganaderas, en las que no sólo se protege la red de vías pecuarias, sino que se potencia su uso a través de múltiples actividades, como el senderismo, fiestas de la trashumancia, etc.

http://www.oretania.es/la-canada-real-soriana-oriental-se-encuentra-cortada-entre-las-localidades-de-alcolea-de-calatrava-y-picon/

No hay comentarios: