lunes, 10 de febrero de 2014

'Caminos Libres de la Sierra Sur' pide un registro de vías libres

SÁBADO, 08 DE FEBRERO DE 2014 10:13 SANTIAGO CAMPOS

ALC SENDERISMO3 Copiar

El pasado 6 de febrero, la asociación ‘Caminos Libres de la Sierra Sur’ celebró una reunión para perseguir una serie de objetivos.
Al finalizar la misma, acordaron lo siguiente: instar a las administraciones públicas a que se haga un registro de caminos`públicos. Instar a la Junta de Andalucia para que continue con las delimitaciones de las vias pecuarias. Fijar para el 2014 la fecha del 13 de abril como el dia de los caminos libres donde caballistas, ciclistas y senderistas realizaran el camino de Martos desde Alcalá la Real hasta el nacimiento del rio San Juan, para reivindicar el vado de los rios. Continuar con la información y estudio de alteraciones y vallados de caminos públicos para desde esta plataforma denunciarlos públicamente y que las administraciones y autoridades tomen conciencia.

  Esta plataforma se ha constituido para reivindicar un tránsito libre y seguro en los caminos de uso público,así como una convivencia respetuosa entre usuarios y con el medio, con el fin de incrementar el contacto social con la naturaleza y permitir el desarrollo de actividades de tiempo libre compatible con el respeto y la conservación del medio natural.
La defensa de las vías pecuarias, y otros caminos de uso público, de acuerdo con lo establecido en el reglamento de las mismas, establece, en su articulo 17, que son usos compatibles «el paseo, la práctica del senderismo, la cabalgada y otras formas de desplazamientos deportivos sobre vehículos no motorizados siempre que respeten la prioridad de uso ganadero». Esta plataforma pretende organizar actividades para defender los caminos libres de la comarca.
http://alcalalareal.ideal.es/actualidad/3268-caminos-libres-de-la-sierra-sur-pide-un-registro-de-vias-libres.html

No hay comentarios: