martes, 1 de enero de 2013


Inauguración y exposición de un chozo en el Centro de Vías Pecuarias.
NOTICIA DE HOYMALPARTIDA 29/12/2012


En la tarde de ayer viernes, se inauguró por el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera el chozo que ha estado realizando Diego Acedo y Flores Lancho. Este trabajo comenzó hace unos meses en un "lejío" de Diego, donde realizó el armazón de esta construcción. Posteriormente fue trasladado al patio de Vías Pecuarias donde se terminó de realizar y donde se puede visitar  partir de esta misma tarde. Además este chozo se ha ambientado con objetos que ha donado una familia de Malpartida, descendientes de un pastor trashumante, Pedro Gómez "El Perdío"
Inauguración y exposición de un chozo en el Centro de Vías Pecuarias.

Esta inauguración se ha acompañado de una exposición fotográfica sobre el proceso de elaboración de esta construcción, que se podrá visitar en el Centro de Vías Pecuarias hasta Carnavales.
El alcalde de Malpartida de Cáceres ha agradecido y ensalzado el trabajo de estos dos malpartideños, el valor etnográfico y cultural que va a suponer  y sobre todo, cómo este chozo va a enriquecer el Centro de Vías Pecuarias, pues se va a convertir en palabras del alcalde, en "sala de exposiciones más" y un recurso muy valioso en el centro. El alcalde ha estado acompañado de la concejala de turismo y responsable del Centro de Vías Pecuarias, Rosa Liberal y de Dolores Plata, ya que posteriormente se ha presentado el número 24 de la Revista "La Paz".
http://www.hoymalpartidadecaceres.es/actualidad/2012-12-29/inauguracion-exposicion-chozo-centro-vias-1003.html

No hay comentarios: