viernes, 2 de marzo de 2012

01-03-2012 / 18:50 h EFE
IU de Ávila ha solicitado a la Junta de Castilla y León que "aclare" la "legalidad" de una corta de encinas que se ha llevado a cabo en la vía pecuaria 'Cordel de Ganado Merino', en el término municipal de Maello.
La tala ha despertado la "preocupación" de esta formación, que ha remitido un escrito al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, en el que se ha pedido cuenta de los permisos y las autorizaciones que han amparado estas actuaciones.
Según ha explicado hoy en un comunicado el coordinador provincial de esta formación, José Alberto Novoa, algunas de las encinas cortadas eran "centenarias" e "irremplazables" por su "valor cultural y ambiental", lo que va contra las medidas de protección y restauración que marca la ley sobre vías pecuarias.
"Queremos conocer las autorizaciones y los permisos que se hubieran otorgado", ha insistido José Alberto Novoa en su escrito, en el que también ha exigido "que se depuren responsabilidades" ante una actuación que ha calificado de "contraria a la protección y conservación de la naturaleza".
Al respecto y en el caso de que dichas autorizaciones no existieran, IU ha pedido que se activen los mecanismos "oportunos" para "sancionar cualquier ilegalidad" y se proceda a "restituir la zona a su estado original".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1114264

No hay comentarios: