miércoles, 4 de enero de 2012

       
Sevilla, 4 ene (EFE).- La Audiencia de Sevilla ha condenado a seis meses de cárcel y multa de 1.800 euros a un hombre que levantó una vivienda en una vía pecuaria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y que previamente fue absuelto porque un informe de la Junta de Andalucía dijo que la edificación no afectaba al terreno protegido.
El acusado J.G.F. construyó una vivienda de bloques de cemento de 45 metros cuadrados, cubierta de viga y bovedilla, en la vía pecuaria conocida como Vereda de Pelay Correa.
El juzgado de lo penal 8 le absolvió porque un informe de la asesora de Vías Pecuarias de la consejería andaluza de Medio Ambiente afirmó que "dicha construcción no afecta a las vías pecuarias del municipio", aunque en el juicio el arquitecto técnico municipal expresó sus discrepancias con el documento de la Junta.
Ahora, la Sección Séptima de la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, dice que, con independencia de dicho informe de la Junta, lo que está claro es que la vivienda se encuentra "en un terreno no urbanizable donde no se podía construir y donde lo construido no se puede legalizar".
Por ello, la sentencia, contra la que no cabe recurso, condena al vecino a reponer el terreno a su estado original, valorado en 2.349 euros.
 

No hay comentarios: