miércoles, 1 de septiembre de 2010

Extremadura acogerá en el mes de ocubre el II Congreso Nacional de Vías Pecuarias

La Comunidad Autónoma de Extremadura acogerá durante los días 27, 28 y 29 de octubre el II Congreso Nacional de Vías Pecuarias que pretende dar continuidad a las conclusiones extraídas en la edición anterior celebrada en Madrid en 2005 y ser un espacio de análisis, discusión y debate, en el ámbito estatal, acerca de los diversos aspectos que atañen a estos pasos tradicionales del ganado.

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura es la encargada de organizar este encuentro, que se celebrará en la ciudad de Cáceres, y que tiene el objetivo principal de poner en valor a las vías pecuarias como bienes de dominio público que constituyen un patrimonio histórico y social de gran interés y que son un elemento importante para contribuir al desarrollo rural de los territorios por los que transcurren, dado su alto potencial para favorecer el impulso de determinadas actividades socioeconómicas, como el turismo de naturaleza y ocio.

En el evento, tendrán cabida las diferentes administraciones e instituciones así como especialistas y particulares que lo deseen y en él se han programado una serie de actividades con el fin de facilitar la mejora de la formación y la profesionalización de los agentes implicados.

Extremadura acogerá en el mes de ocubre el II Congreso Nacional de Vías Pecuarias
De manera simultánea, se desarrollarán ponencias y comunicaciones orales y gráficas y se ha planificado además una seria de visitas técnicas al entorno del Monumento Natural de los Barruecos, el Lavadero de Lanas y al Centro de Información y Documentación de Vías Pecuarias en Malpartida de Cáceres y otra cultural al centro histórico de la ciudad monumental de Cáceres.

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Todas las organizaciones con carácter técnico, científico, social, cultural o de cualquier otra índole así como todas las personas individuales interesadas pueden participar en este congreso, como público o presentando las comunicaciones orales y gráficas (pósters) que estimen de interés, siendo expuestas, con carácter voluntario y referidas a cualquier temática relacionadas con las vías pecuarias, previa aceptación de las mismas.

El plazo límite de presentación de los títulos provisionales y resúmenes de estas comunicaciones o pósters finaliza el día 10 de septiembre. Tras una selección por parte del Comité Científico-Técnico organizador se comunicará a los autores su aceptación antes del 24 de ese mismo mes, debiendo presentar los trabajos definitivos antes del día 15 de octubre.

Para poder participar en el acto así como para el envío de comunicaciones, se ha habilitado una página web, exclusiva del congreso, cuyo enlace es www.congresoviaspecuarias.com y en donde se puede encontrar toda la información relevante de este encuentro así como descargar los formularios de inscripción correspondientes.

No hay comentarios: