lunes, 14 de enero de 2008

Quienes somos

Desde hace ya algún tiempo, estamos recogiendo datos sobre las vías pecuarias de la provincia de Guadalajara, entre otras cosas porque nos encanta la naturaleza y nos gustaría disfrutar de la más cercana a nosotros.

Y, ¿por qué las vías pecuarias? Pues porque, además de caminos antiguos que cruzan nuestro país, pueden constituir una oportunidad de ocio para todas las edades. Las vías pecuarias se entrelazan y, si estuvieran conservadas, podríamos llegar a través de ellas a otros pueblos de la provincia, tan solo saliendo de nuestras casas y echando a andar. Infelizmente, muchas de ellas se encuentran totalmente interrumpidas sobre todo por polígonos industriales, urbanizaciones y, creernos, por propiedades particulares con sus respectivas piscinas…

Y, como las vías pecuarias son de todos y, además, existe una ley estupenda que las protege, aunque en muchos casos se haga caso omiso a la ley, creemos que merece la pena difundir que están ahí, que algunas aún se utilizan para el ganado, y que entre todos podemos hacer un esfuerzo por recuperarlas para el disfrute de todos.

Estamos empezando a movernos, a colocar en este blog los datos que hemos ido recogiendo y esperamos sensibilizar a muchas personas.

Esperamos recibir vuestros comentarios y sugerencias.

Un saludo a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.